¿QUÉ ES ESO DE PET Y FIRST?

dudas

Numerosas personas se acercan a nuestra escuela y nos plantean muchas dudas acerca de que exámen oficial realizar para acreditar su nivel de inglés. Existen muchas opciones y a veces no se tienen muy claros los conceptos básicos.

Una de la principales dudas, y la que vamos a intentar aclarar en esta entrada del blog es ¿Qué es eso de PET y FIRST?.

Existen muchos exámenes oficiales y entidades que se responsabilizan de acreditar los diferentes niveles (EOI, TOEFL, TOEIC, IELS, BULLATS, TRINITY, CAMBRIDGE,etc..) cada alumno deberá escoger aquel exámen que le sirva para su propia finalidad. Por ejemplo si tu finalidad es la de búsqueda de empleo, empresas de un determinado ámbito profesional suelen utilizar más unos exámenes que otros.

Este verano en inlingua Ciudad Real realizamos cursos y exámenes preparatorios oficiales de B1 y B2 a través de Cambridge. Es decir, los alumnos interesados podrán preparar y examinarse de forma oficial de B1 y B2 a través de Cambridge.

  • Cambridge denomina el exámen de evaluación de B1 ,PET (PRELIMINARY ENGLISH TEST)
    y las características del exámen son: éste examen se corresponde con el nivel B1 del Marco de Referencia Europeo. En este nivel de competencia, los candidatos deberán ser capaces de: entender los argumentos esenciales de un discurso normal y comprender la conversación cuando ésta se centre en temas que le resulten conocidos tales como trabajo, escuela, aficiones, etc… Saber desenvolverse en la mayoría de situaciones de comunicación que se pueden dar cuando se viaja.Expresarse de forma sencilla y coherente sobre temas conocidos e intereses personales. Los candidatos son capaces de contar experiencias y acontecimientos personales y describir sus sueños, ilusiones y metas. También son capaces de explicar o justificar brevemente sus planes u opiniones.

    PET se divide en cuatro partes:

    Comprensión lectora y Expresión escrita

    Comprensión auditiva

    Expresión oral

  • Por otro lado el exámen que evalúa B2, Cambridge lo denomina FCE ( First Certificate in English ). Este exámen se corresponde con el Nivel B2 del Marco de Referencia Europeo. En este nivel de competencia, los candidatos deberán ser capaces de: Captar el mensaje esencial de textos con temas de carácter concreto y abstracto y participar activamente en una conversación técnica dentro de su campo de especialización. Comunicarse con suficiente espontaneidad y fluidez con hablantes nativos sin que la conversación involucre un esfuerzo especial por parte de ninguno de los interlocutores.Expresarse de manera clara y matizada sobre temas diversos.

    Ser capaz de comentar noticias de actualidad y de examinar las ventajas y desventajas de situaciones concretas.

    FCE se divide en cinco partes:

    Comprensión lectora

    Expresión escrita

    Comprensión auditiva

    Uso de la lengua

    Expresión oral

Desde inlingua Ciudad Real trabajamos para y por nuestros alumnos y siempre los orientaremos de la mejor forma para que alcancen sus metas con un método fiable y riguroso.
Nunca aconsejaremos la realización de ningún exámen en nuestro propio beneficio para cubrir convocatorias o tener más alumnos. Siempre seremos fieles a nuestra idea de ayuda y asesoramiento a los alumnos.